Quiero compartir con vosotros cómo fue el taller solidario de trapillo que organizamos el pasado sábado y cuyos beneficios los destinamos íntegramente al proyecto de la ONG Chazon Africa. Contamos con la presencia de María Gijón, miembro del equipo de Chazón Africa quien nos contó la labor que llevan a cabo en Chazon. En el enlace podéis descubrir más sobre el proyecto: http://www.chazonafrica.org/
El taller lo realizamos en un lugar muy acogedor, Panes y Planes, que se encargó de ofrecernos una merienda espectacular y saludable, sin gluten, sin lactosa y cocinada de manera casera en su obrador.
El taller fue impartido por mi amigo Carlos María Rodríguez Fernández, y los asistentes pudieron elegir si preferían hacer una mochila o bien un monedero.
Todos los asistentes resultaron unos fantásticos alumnos con muchas ganas de aprender, pasar una tarde estupenda y ser solidarios. Muy feliz por haber compartido esta experiencia con amigos.
Todos los asistentes resultaron unos fantásticos alumnos con muchas ganas de aprender, pasar una tarde estupenda y ser solidarios. Muy feliz por haber compartido esta experiencia con amigos.
Laia de Lanas Katia nos cedió el trapillo y quiso colaborar con nosotros, transmitiéndonos una idea preciosa y es que desea que el mundo del tejer esté presente en proyectos que fomenten las relaciones solidarias y multiculturales. Una gran suerte haber podido contactar con Laia a través de esta iniciativa, su colaboración ha sido muy importante para el taller.
Resumiría la tarde diciendo que fue una tarde de gran creatividad, de inspiración, de compartir y de solidaridad. Lo pasé en grande, y es que cuando estás rodeada de personas tan bonitas como los alumnos del taller, las cosas solo pueden fluir.
Estos son algunos ejemplos del resultado obtenido en tan poco tiempo.
GRACIAS queridas y queridos alumnos del taller, porque con vuestra energía y predisposición positiva hicisteis que todo saliese perfecto y que acabásemos el taller con ganas de llenar el Mundo con creaciones de trapillo, y sobre todo, gracias por colaborar con el proyecto Chazon Africa porque gracias a este taller y al dinero recaudado a través de él, se podrán comprar libros escolares para Chazon Children´s Centre.
Como teníamos lista de espera, ya estoy pensando en la segunda edición de taller solidario.
TODO UN PLACER.